¿Quiénes Somos?

En octubre de 2013, el holding Colmena Salud, uno de los principales grupos de salud en Chile, inició el proyecto de creación de su Compañía de Seguros. En 2014, la solicitud de constitución y aprobación de los estatutos de la sociedad fue autorizada por la ex Superintendencia de Valores y Seguros, hoy Comisión para el Mercado Financiero. Así, a partir del 1° de diciembre de 2014, Colmena Seguros inicia sus operaciones comerciales vendiendo sus primeras pólizas. Actualmente, continuamos creciendo como Compañía, teniendo como principal objetivo responder de forma íntegra a las expectativas de nuestros asegurados, buscando la mejor forma de apoyar a aquellas personas que se enfrentan a un problema de salud, a un accidente o una muerte inesperada, respondiendo a la promesa de servicio que hacemos desde el momento que nuestros clientes nos eligen.

Nuestra Misión
Nuestra misión es brindar protección y seguridad económica inmediata frente a distintas circunstancias de la vida: fallecimiento, accidentes, enfermedades e invalidez. Ponemos a disposición de nuestros clientes diversos planes de protección para estas eventualidades, además de un gran respaldo y atención de excelencia.

Nuestra Visión
“Ser aliados de las personas y sus familias en el cuidado de su salud y en su protección financiera.”

Nuestra Cultura y Valores
Fomentamos una cultura distintiva para relacionarnos con nuestros clientes, colaboradores, competidores y accionistas a través de los valores que nos identifican.

  • Frente a los clientes, buscamos altos estándares de calidad en el servicio.
  • Dentro de nuestra organización formamos un equipo de excelencia, trabajando con integridad, en base a la mutua confianza y alineados al cumplimiento de objetivos.
  • De cara a la competencia, trabajamos para no sólo ser los mejores, sino diferentes e innovadores.
  • Hacia nuestros accionistas, promovemos la responsabilidad de cumplir con los compromisos asumidos.
 
Somos parte de la Asociación de Aseguradores de Chile. Nuevo Seguro de Vida para los funcionarios de la Salud Pública – Casos de COVID-19